- Gracias recibidas: 101
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q
- ismael53
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fiat147
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Gracias recibidas: 55

Segundo, poca experiencia diseñando, desarrolando y contruyendo motores diesel modernos de injeccion directa de pequeña cilindrada, y de pasada buscaron ayuda de otros que tampoco les salieron bien sus primeros proyectos common rail(Nissan).
Tercero apresuramiento por sacar rapidamente un motor a un nicho de Mercado el cual tenian bastante abandonado.
Cuarto, Chapusas, como por ahorrarse dos duros, ponen un turbo sin refrigeracion liquida (refrigerante del motor o circuito propio)(Ismael corrigeme si me equivoco porfa), por lo menos en latinoamerica, no integrar function turbotimer a la unidad de control del motor (fiabilidad del turbo), etc, etc, etc.
Quinto insuficinte refrigeracion del aceite.
Meteriales utilizados, en algunas areas se notan baratos.
Sexto vender motores completes (evitar canibalizacion, repuestos de desguase o desarmaduria.
ETC,ETC;ETC.
Yo personalmente no creo que sea un problema de capacidad tecnologica, en F1 esta mas que claro. seguro muchos han visto este video:
isamel53 disculapa off topic pero no me aguante, la F1 me encantra, y demuestra que renult no tiene problemas de capacidad tecnologica sini otros. Sludos a todos.
- ismael53
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- fiat147
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Gracias recibidas: 55

Sobre Toyota te puedo decir que personalmente he quedado impresionsado con la calidad del product final. Toyotas F,2F, benerables motores que aqui se mantienen andando y la gente q los tiene los aprecia mucho apesar de tener 40 años. y casi medio siglo, no de uso suave, si no de uso severo (Landcruiser FJ especialmente). yo veo varios y al principio no me atraian mucho, pero ellos me enseñaron un monton del arte de atender una maquina especial y antigua

Con respecto a redbull-renault-nissan F1 team tampoco son infalibles, recuerdas el fallo del alternador que al romperse, dispersaba piezas que producian una reaccion en cadena en el motor, que significo la destruccion completa de 2 a 3 motores en la temporada 2012, recuerdas esas imagenes cuando el motor sufre una falla catastrofica, en la cual la biela no solo salio a tomar aire, si no que el big bang fue tan intensamente violento que salen las bielas y trozos hacia el fondo plano de carbono, rompiendolo y tocando la superficie de la pista(c hispas po doquier), (me imagino la Mirada entre los motoristas de Renault cuando observaron tal debacle :

sorry otro off topic
para mi el major sonido de combustion interna McLaren Honda V12 90s. Tambien el matra V12 tiene un sonido alucinante( F1 clasica)
¿Que te parece?
Saludos cordiales
- ismael53
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-

Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...
Oroch 2.0 modelo 2019.
compre bateria nueva y fue cuando me di cuenta que el coche no carga.
enciendo el clima y baja el voltaje a 11 volts.
pero si enciendo las luces si carga 13.5 v aprox.
¿alguien ya paso por esto?
le agradeceria su ayuda.
Saludos
Leer Más...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...