- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr
problema xara picasso 1.6 hdi electro valvula egr
- mvisions
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Como empezo todo :
a la altura de jaen el motor me perdio fuerza , aun asi segui con el vehiculo , y volvi a malaga , cada vez con menos fuerza .
al final el coche partio una viela y daño el cigueñal.
como se reparó:
El coche ya camina y va bien pero tenemos un problema con el tema del turbo:
El turbo habia perdido el tornillo de sujeccion del eje , asi que nos dimos cuenta y pedimos uno nuevo a sevilla , este se ha colocado y de momento el turbo en si va bien , el probema lo tenemos en la valvula electronica la de la membrana egr , esta abre y chupa el vacio del turbo nada mas arrancar ,y el orden de los tubos creo que es el correcto
las conexiones son :
vacio- conectado al ramal de vacio constante
out- conectado al activador del turbo
atm - conectado al filtro de esponja encapsulado pequeñola electro valvula reguladora de membrana es nueva y va igual que la que tenia. asi que quisiera saber cual o cuales pueden ser los problemas que hay , si es el fallo en el conexionado de los tubitos o es algun problema electrico como por ejemplo un posible relej cogido ?.
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
- Gracias recibidas: 242
- lord strange
-
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- Gracias recibidas: 4
-¿llega vacío a la membrana del turbo constantememte al arrancar el motor, o por el contrario es que se escapa el vacío y no se activa la membrana?
-si el vacío se pierde al activarse la electroválvula de egr, puedes tener perforada la membrana de la egr ó el tubo que va de la electrovalvula a la egr.
-al arrancar el motor la electroválvula que gestiona el vacío del turbo tiene que abrir, para que el vacío active la geometría del turbo a la posición de máxima presión, por lo que a ralentí tiene que llegarle vacío al turbo.
-también cabe la posibilidad de que tengas los conectores de las electrvalvulas cambiados, el de la egr conectado a la valvula del turbo y viceversa, ya que las electroválvulas son iguales y si están juntas puede ocurrir.
espero te sirva de ayuda.
- prospero
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Gracias recibidas: 1
- mvisions
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Gracias recibidas: 0
-también cabe la posibilidad de que tengas los conectores de las electrvalvulas cambiados, el de la egr conectado a la valvula del turbo y viceversa, ya que las electroválvulas son iguales y si están juntas puede ocurrir.por otro lado la parte de las preguntas que me habeis hecho :
la valvula hace vacio constante , pero el paso al out sigue siendo ese vacio constante tambien , los tubos no pierden aire , el turbo queda activado a tope , pero no regula con la aceleracion , y por otro lado si le acelero en cuesta , se viene abajo y no tiene fuerza , vamos que el coche esta (amariconao) como se dice en mi tierra ( sin animo de ofender a los gays)
ya os comentare con lo que pruevo mañana , mientras tanto cualquier pequeño dato o idea que me aporteis os la agradezco , mañana la metere en el ordenador , y haber que me dice la dialisis y comprobare lo de los conectores haber y le mirare tambien la dialisis de los inyectores ya que hay uno que parece que esta un poco sucio y aunque le metio el limpiador parece que no va bien cuando revoluciono y suena el clik clik clik
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...
Oroch 2.0 modelo 2019.
compre bateria nueva y fue cuando me di cuenta que el coche no carga.
enciendo el clima y baja el voltaje a 11 volts.
pero si enciendo las luces si carga 13.5 v aprox.
¿alguien ya paso por esto?
le agradeceria su ayuda.
Saludos
Leer Más...
Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...